Alianza Lima logró una importante victoria por 2-1 ante Sport Huancayo por la fecha 15 del Torneo Clausura, resultado que le permitió escalar al segundo lugar de la tabla acumulada de la Liga 1 2025.
El encargado de abrir el marcador fue nada menos que Paolo Guerrero, quien volvió a demostrar su vigencia y liderazgo a sus 41 años.
Tras el encuentro disputado en el estadio IPD, el ‘Depredador’ conversó con la prensa en el aeropuerto Jorge Chávez y fue consultado sobre su posible renovación con el club íntimo, ya que su contrato vence a fin de temporada. Guerrero fue claro:
“Yo tengo contrato todo este año, estoy tranquilo, concentrado en cerrar bien el año, ahorita estamos viendo el tema de conseguir los objetivos que se plantearon desde el comienzo”, declaró.
Ante las críticas por su edad, el goleador no dudó en responder con firmeza:
“Por favor, quién puede hablar, no seas malo, he sido campeón del mundo, he sido todo. A la gente, cuando juegue al nivel, ahí que me hable, cuando jueguen al nivel, que me llamen por teléfono”, expresó con su habitual carácter competitivo.
Guerrero y Barcos seguirían una temporada más
Aunque evitó confirmar su continuidad, las declaraciones de Paolo Guerrero reflejan tranquilidad y compromiso con el equipo. Todo indica que el atacante planea seguir una temporada más en Matute, al igual que su compañero Hernán Barcos, quien también insinuó que continuará en el club.
“Sí, obviamente uno siempre tiene la ilusión de quedarse y esta semana lo resolveré”, dijo el argentino, que acumula 14 goles en la temporada, mientras Guerrero suma 13, convirtiéndose ambos en los máximos artilleros del equipo dirigido por Néstor Gorosito, cuya renovación también ha sido confirmada.
Próximo reto
El conjunto blanquiazul descansará en la fecha 16 y volverá al ruedo el viernes 31 de octubre, cuando enfrente a Melgar en el estadio Alejandro Villanueva a las 20:00 horas. Con 61 puntos, Alianza Lima buscará consolidar su clasificación directa a la Copa Libertadores 2026.
El equipo y su referente, Paolo Guerrero, parecen decididos a cerrar el año peleando hasta el final por los objetivos trazados.