El papa Francisco tiene una “infección polimicrobiana” de las vías respiratorias que obligará a cambiar su tratamiento en el hospital, según informó este lunes el Vaticano, y los análisis indican un “cuadro clínico complejo”.
Los resultados de las pruebas implicaron un nuevo cambio en el tratamiento que requiere una “hospitalización adecuada” para el pontífice de 88 años, que durante mucho tiempo ha estado plagado de una serie de problemas médicos relacionados con los pulmones.
[El Vaticano reveló más detalles del estado de salud del papa Francisco]
“Los resultados de las pruebas realizadas en los últimos días y hoy han demostrado una infección polimicrobiana de las vías respiratorias que ha llevado a un nuevo cambio de terapia”, dijo el Vaticano en un comunicado.
“Todas las pruebas realizadas hasta la fecha son indicativas de un cuadro clínico complejo que requerirá una hospitalización adecuada”.
El pontífice, de 88 años, fue ingresado en un hospital de Roma para “pruebas diagnósticas” relacionadas con una infección del tracto respiratorio, según el Vaticano. Más tarde confirmaron que estaba en el Policlínico Agostino Gemelli de la capital italiana y que había cancelado sus reuniones durante los próximos tres días.
[El papa Francisco sufrió una caída sin fracturas pero le inmovilizaron el brazo por precaución]
Los médicos habían prescrito un “reposo completo” para el papa, que había participado en una intensa ronda de reuniones y eventos públicos hasta su hospitalización. No encabezó el rezo semanal del Ángelus el domingo, apenas la segunda vez que esto sucede en sus casi 12 años de papado.
Esta es una noticia en desarrollo y será actualizada.
LEER TAMBIÉN:
- El Vaticano: la historia del Estado más pequeño del mundo, un poder espiritual con siglos de influencia
- El Vaticano difunde las primeras imágenes del papa Francisco en su féretro
- Fallece el Papa Francisco: El mundo despide al líder espiritual que revolucionó la Iglesia
- El Vaticano y la cirugía de afirmación de género: un enfoque más matizado pero cauteloso
- Estado de Salud del Papa Francisco: Mejoría Agradable, pero Pronóstico Reservado