Uno de los afectados recopiló pruebas para denunciar a la mujer, quien también fue señalada como acosadora.
En Sevilla, España, agentes policiales detuvieron a una mujer acusada de acosar, retener y abusar sexualmente de hombres que conocía a través de redes sociales, según los resultados de una investigación iniciada tras la denuncia de una de sus víctimas.
El caso salió a la luz cuando un hombre denunció que la mujer lo había retenido en su domicilio y obligado a mantener relaciones sexuales para poder salir.
El denunciante recopiló pruebas durante semanas antes de acudir a la Policía Nacional. Esto permitió iniciar la investigación que concluyó con la detención de la mujer, quien enfrenta cargos por detención ilegal, agresión sexual, acoso y coacciones.
La detenida fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial, que dictaminó libertad provisional con una orden de alejamiento de al menos 500 metros de la víctima y la prohibición de comunicarse con él.
Mujer amenazaba con poner denuncias falsas
Según la investigación, la acusada contactaba a sus víctimas y organizaba encuentros. Una vez en la vivienda, la mujer los retenía y los coaccionaba a cumplir sus demandas sexuales.
De acuerdo con la información, las amenazas incluían advertencias de denunciar falsamente por violencia de género si no accedían a sus exigencias.
El hombre afectado llegó a recibir hasta 77 llamadas perdidas en un corto período de tiempo. La mujer también se presentaba sin previo aviso en el domicilio de la víctima. Además, cuando las víctimas intentaban cortar contacto, el acoso se intensificaba.
LEER TAMBIÉN:
- Justicia popular en Huánuco: Pobladores linchan y queman a presunto delincuente
- PNP desmantela “búnker del crimen” en San Martín de Porres: Hallan drogas y armas
- Violencia en Copa Perú: Partido suspendido tras agresión a árbitros por polémico penal en Trujillo
- Cusco: Ministerio de Cultura anuncia acciones legales contra mujer por agresión racista a vigilante
- El Vaticano: la historia del Estado más pequeño del mundo, un poder espiritual con siglos de influencia