27/10/2020

Loreto Noticias

Acontecer del perú y el mundo

SIN RESPETO AL CORONAVIRUS, PERO CON NECESIDAD DE VIVIR

loreto-noticias-contamana

Luego de esta pandemia, el mundo será otro. En Contamana, el escenario es preocupante, si bien vamos en cero en los registros por casos de personas infectadas por el virus, no es menos cierto que tenemos miles de desubicados que conscientes o sin darse cuenta desafían a este monstruo letal.

Largas colas se forman para cobrar los subsidios del Estado, los 380 soles necesarios que obligan a la población a extender colas sin la prudente distancia entre uno y otro. De mil maneras, por todos los medios y con muchas formas han intentado sensibilizar a las personas para actuar en auto protección para proteger a toda la comunidad, pero esto no cuenta. La cuarentena a casi 20 días de su vigencia no logra hacer piel y alma en la población que de forma irresponsable pone en riesgo la salud de todos.

En esta ciudad no llega ni a 50 el número de efectivos sumados entre los de la Marina de Guerra y la Policía Nacional, cifra que es insuficiente para esta pequeña ciudad. Pero aquí no se trata de patrullar y arremeter sobre la población desobediente de las normas de seguridad nacional, sino lo justo es que haya el auténtico y severo autocontrol, que los dirigentes vecinales asuman su rol de líderes.

 #YoMeQuedoEnCasa

Fuente: Facebook Raúl Herrera Soria