25/10/2020

Loreto Noticias

Acontecer del perú y el mundo

«Mi Hermano Infectó a mucha Gente»

loreto-noticias-coronavirus-iquitos

«Pienso que mi hermano infectó a mucha gente!»


Testimonio brindado por Rommy García:

loreto-noticias-coronavirus-iquitos«Y todo de manera involuntaria, porque iba al hospital Iquitos en busca de que le practiquen el test de descarte de Covid-19 y siempre le decía que no se puede, porque hay que cumplir un protocolo absurdo», contaba en llanto Rommy García, hermana del ex policía de 56 fallecido por CORONAVIRUS hace unos días.

«Esa enfermedad castigó a mi hermano por 10 días, 8 días vino a este Hospital Iquitos en busca de esa bendita prueba e increíblemente pese a que tenía fiebre se resistían a hacerle el examen. Y solo porque no tuvo contacto con extranjeros, no salió fuera del país pero sí tuvo contacto con una sobrina enfermera en el SAMU que dio positivo para Covid-19. Por eso ardía en fiebre pero aún así en el hospital se negaban y todo le echaban la culpa al dengue a lo que si dio positivo, pero encima lo debilitaba el coronavirus», la victima laboraba como vigilante de un céntrico tragamonedas.

«El viernes le detectan la enfermedad de CONVID-19, luego que me dijera que ya no podía respirar, se sentía muy mal. Mi hermano sufrió hasta el último en busqueda de atención medica. El doctor Minaya dijo en una entrevista en una radio local que la culpa fue nuestra por llevarlo tarde al hospital pero es falso, nunca fuimos negligentes, ellos fueron los malos e insensibles por tratarnos así. Luego que mediante una placa radiográfica vieran los médicos que los pulmones de mi hermano estaban destrozados, negros y en mal estado, recién dijeron que tiene CORONAVIRUS y tras una inútil atención murió» concluyó, no sin antes agregar lo más preocupante «pienso que mi hermano infectó a mucha gente durante el tiempo que fue a rogar atención en Hospital de Apoyo Iquitos, pero nunca fue su voluntad, tosía mucho y todo lo que quería saber era si tenia ese mal».

 

Fuente: Facebook Iquitos-Peru Noticias