27/10/2020

Loreto Noticias

Acontecer del perú y el mundo

Lo que las Empresas Tecnológicas hacen contra el COVID-19


Como sabemos, cientos de científicos e ingenieros están trabajando en encontrar una cura contra el COVID-19, pero estos procesos toman bastante tiempo por las limitaciones que pueden llegar a tener las computadoras con las que trabajan o accesorios que usan, es por eso que las empresas tecnológicas están prestando servicios y herramientas para que este proceso pueda ir más rápido. Estos son los tres grandes ejemplos de empresas que ayudan a combatir el COVID-19.


NVIDIA donará 30 súper computadoras para encontrar la vacuna

loreto-noticias-nvidiaNVIDIA es la mejor empresa en cuanto a videojuegos se refiere, ya que ésta es la que produce los mejores GPU’s (Procesadores) y Tarjetas Gráficas. La tecnología que usan en única y por eso los jugadores prefieren a la empresa.

La asociación “COVID-19 High Performance Computing Consortium” presentó la donación de NVIDIA, que es uno de los mejores fabricadores de GPU’s en cuanto a gaming y también es el más avanzado en su campo, tanto así que propuso donar 30 súper computadoras.

En total, esta potencia equivale a 400 petaflops de performance y 27,000 GPU’s, lo cual es una gigantesca cantidad de procesamientos por segundo. Además, la compañía también proveerá su programa de Inteligencia Artificial, con el cual se puede optimizar las PC’s a gran escala.

CEO de Apple se comprometió a fabricar y donar un millón de protectores faciales a la semana

loreto-noticias-appleApple es una de las mayores empresas en cuanto a celulares se refiere, este es de los que domina el mercado y tiene competencia con otras marcas grandes a nivel mundial.

Tim Cook, CEO de Apple, lanzó un mensaje en el cual comprometía a su empresa y él en la fabricación de suministros médicos para la lucha mundial contra el coronavirus. En el mensaje dijo que estos protectores faciales demoraban 2 minutos en realizarse. Apple quiere apoyar totalmente al sector sanitario con esta medida y previamente Apple había donado más de2 millones de mascarillas. Con esto refuerza el compromiso de la empresa con la salud pública y el apoyo a los profesionales que luchan día a día contra el COVID-19.

Tesla creará ventiladores artificiales utilizando la tecnología de su vehículo eléctrico model 3

loreto-noticias-teslaTesla es la empresa en cuanto a avance vehicular y espacial está más arriba de las demás, ya que invierte millones de dólares en fabricar nuevas tecnologías futuristas en cuanto a vehículos y cohetes espaciales. Su creador Elon Musk es uno de los visionarios y multimillonarios más famoso que existe.

Por lo tanto, Elon Musk puso a disposición su empresa, Tesla, para crear ventiladores artificiales y así ayudar a los pacientes que sufren del virus, ya que cuando los pacientes llegan a una fase grave del virus, estos necesitan de ventiladores artificiales que les ayude a respirar.

Samsung donó smartphones y tablets a pacientes con coronavirus que es encuentren en cuarentena

loreto-noticias-samsungSamsung ha estado donando fondos monetarios, algunos utensilios médicos y ahora hardware para los contagiados. La idea de Samsung con esto es que por más momentos malos que estemos pasando siempre estar conectados con nuestras familias y seres queridos mediante la tecnología. También donará tablets a instituciones educativas para potenciar las clases a distancia y fuera de las aulas. En total Samsung donará más 29 millones de dólares en smartphones y tablets.

Entonces, en esta pandemia mundial todas las empresas tratan de ayudar en lo que pueden y como pueden. Es importante recalcar que ya sobrepasaron el millón de contagiados a nivel mundial y esto parece un no acabar.

Te Puede Interesar:

Más Información:

  • www.loretonoticias.com

#YoMeQuedoEnCasa