25/10/2020

Loreto Noticias

Acontecer del perú y el mundo

Familiar de Víctima de Covid-19 responde al Director DIRESA

loreto-noticias-percy-minaya

Percy Minaya DIRESA


Expresiones vertidas por Milagros López Garcia, sobrina de la víctima.


Que bonito es lavarse las manos no Dr. Percy Minaya, decir que mi tío John Alfredo García Hidalgo llegó tarde para que lo atiendan.

Es indignante ver que un doctor con ética profesional se exprese de esa manera.

Mis tíos hace 2 semanas atrás se fueron al hospital regional, no les quisieron atender porque no tenían fiebre, ni siquiera les revisaron, ni nada, el 23 de tanta fiebre, y al no poder respirar se fueron otra vez al hospital, y que le dijeron?. Pueden creer que salió con infección urinaria y su esposa con Dengue.

Hasta donde llega la negligencia médica, se supone que uno va al hospital para saber que es lo que tiene y mejorarse.

Hoy una de las millones de negligencias se cobró con la vida de mi tío, ¿Cuántas más personas estarán así, pasando por lo mismo?.

Mi tío no llegó tarde, ustedes fueron los que se hacían de la vista gorda y ahora que pasó esto, lo único que saldrá de sus bocas, es que llegó tarde.

Yo me cansé con mis padres de llamar a SAMU y nunca les dio la regalada gana de venir, nos mintieron, dentro de un rato nos iremos, porque supuestamente estaban atendiendo a una paciente gestante, nos cansamos de esperar.

Al día siguiente llamé otra vez y la chica del SAMU me dijo: «Te pasaré un número del Hospital Regional para que te comuniques»,  al llamar a ese número me contesta una señorita y me dice que ella es del Hospital de Yurimaguas, pero no que me había pasado del Hospital Regional? en ese momento la llamé y no me contestó y la señorita de Yurimaguas me dio un número, llamé y me dijo que a las 5 iban a venir, esperamos hasta las 5 y nunca aparecieron.

Al día siguiente llamo a un médico de la DIRESA un tal Jhosua López y me dijo que espere media hora y que iban a llegar y nunca se aparecieron.

Sigo insistiendo llamándole al médico de la DIRESA y me dijo que le pase por mensaje la dirección y los nombres del paciente y jamás llegaron.

Y ese doctor Jhosua López pensó que nosotros somos sus juguetes, haber que se trate de sus familiares, tengo tus mensajes mentiro!!

Saquen sus conclusiones !!!

¿No es negligencia señores?

Entró caminando y para que salga así!

Para ustedes doctores: Si van a estudiar medicina, estudien por vocación y amando esa carrera, no solo estudien por plata.

Espero que con esto tomen conciencia.

Gente que anda deambulando, métete en tu casa, porque este virus mata y te mueres solo.

Y así es la negligencia, hoy fue mi tío, mañana ¿Quién será?