28/10/2020

Loreto Noticias

Acontecer del perú y el mundo

En Filipinas asesinan a anciano por no acatar la cuarentena

loreto-noticias-filipinas

Un longevo hombre de 65 años fue la primera víctima asesinada a tiros por la policía en Filipinas tras incumplir las normas dictadas por el presidente Rodrigo Duterte que ordenó matar a todo aquel que “genere problemas” en medio del brote de coronavirus.

Según el medio Aljazeera, el anciano no contaba con mascarilla facial y se encontraba en presunto estado de ebriedad durante la cuarentena a causa del coronavirus, epidemia que ha cobrado la vida de más de un millón de personas alrededor del mundo.

Asimismo, la persona de tercera edad amenazó a los funcionarios de una aldea y a los agentes de seguridad con una guadaña filosa en el puesto de control de covid-19 en la ciudad de Nasipit, ubicado en la provincia sureña de Agusan del norte.

«El sospechoso fue advertido por un trabajador de salud de la aldea por no usar una máscara facial (…) Pero el sospechoso se enojó, pronunció palabras provocativas y finalmente atacó al personal con una guadaña», señaló el informe policial.

Cabe resaltar que el hombre es el primer caso registrado de un disparo policial contra un civil por infringir las normas de restricción para frenar la propagación de la mortal pandemia.

loreto-noticias-filipinas1
El anciano utilizó una guadaña para atacar a los funcionarios y policias.

Presidente de Filipinas ordena matar a todas las personas que no cumplan la cuarentena

La población de Filipinas quedó alarmada al escuchar las escalofriantes órdenes del presidente del sur de Asia, Rodrigo Duterte, a los agentes policiales y el Ejército de «disparar a matar» a todas las personas que no cumplan con la cuarentena a causa del covid-19.

«No dudo. Mis órdenes son para la Policía y el Ejército. En caso de problemas o de una situación en que la gente se pelee y sus vidas estén en peligro, disparenles a matar», afirmó el mandatario en un discurso televisado la noche del miércoles.

El número de casos confirmados de coronavirus en Filipinas son más de 3.000 mil personas y cerca de 150 han muerto a causa de la letal pandemia en el país del sur de Asia.


Fuente: elpopular.pe