28/10/2020

Loreto Noticias

Acontecer del perú y el mundo

CORONOVIRUS LLEGÓ A LAS CARCELES DE LIMA Y CALLAO

loreto-noticias-inpe

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó este sábado que cinco personas están infectadas con COVID-19. (Foto: Andina)


INPE confirma cinco casos positivos de coronavirus en sus instalaciones de Lima y Callao

Se trata de un trabajador de la carceleta de Lima y cuatro reos del penal Sarita Colonia.

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó este sábado que un trabajador de la carceleta de Lima dio positivo para COVID-19, mientras que cuatro internos del Establecimiento Penitenciario del Callao Sarita Colonia también se encuentran infectados con este virus.

De acuerdo con el INPE, el trabajador fue puesto en cuarentena en su domicilio y bajo vigilancia epidemiológica, siguiendo los protocolos de acuerdo con lo dispuesto por el Ministerio de Salud (Minsa).

Asimismo, se dispuso el cierre temporal del Establecimiento Transitorio de Lima, como medida preventiva y de control frente al COVID-19.

Por otro lado, los cuatro internos del penal del Callao se encuentran recibiendo atención médica especializada. Además, están bajo vigilancia epidemiológica.

El INPE detalló que tras confirmarse los casos de infectados por coronavirus realizó las coordinaciones inmediatas con el Comando COVID-19 para la intervención sanitaria a cargo del Minsa.

Te Puede interesar:

Fuente: El Comercio