28/10/2020

Loreto Noticias

Acontecer del perú y el mundo

Caja Maynas no Cumple con Disposiciones del Gobierno

loreto-noticias-caja-maynas

Usuarios denuncian que en Caja Maynas, la supuesta ayuda o apoyo que vienen dando en cuanto a reprogramar las cuotas sería una ayuda maquillada ya que, como vemos en la imagen, si bien es cierto están reprogramando los pagos, como en este caso a partir del mes de Julio, pero no se está congelando los intereses de acuerdo con las disposiciones del Gobierno a pesar de que Caja Maynas tiene participación del estado en su directorio.

loreto-noticias-cronograma

Por ejemplo, en el caso de la persona que nos presenta la denuncia, si antes cada mes que pagaba la cuota, amortizaba el pago de capital más intereses, como vemos en la imagen las cuotas 3 y 4 figuran con capital de cero(S/. 0.00) soles y los intereses de 645.34 y 665.07 respectivamente.

Esto evidencia que no se están congelando los intereses, que al contrario se están sumando los intereses que no pudieron cobrar debido a la pandemia. Es más, incluso hasta la cuota aumentó de 612.62 a 671.76 es decir que al cliente, esto le está costando más de lo que se tenia programado al momento de hacer el préstamo.

Siendo todo opuesto a lo que indicó el Presidente Martín Vizcarra de congelar los intereses y de ésta manera ayudar a la población.

Esperamos que Caja Maynas corrija esto y no siga perjudicando a sus clientes.